Con apoyos respalda Bladimir Zainos economía de familias vulnerables en Tepeyanco
- Durante la pandemia se ha brindado apoyo a adultos mayores, con capacidades diferentes, madres solteras y algunos casos padres solteros
El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, resaltó que durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, ha brindado una serie de apoyos especialmente a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
La intención es respaldar la economía de adultos mayores, personas con capacidades diferentes, con insuficiencia renal, madres solteras y algunos casos a padres solteros.
En tanto, durante la pandemia se emprendió una campaña para incentivar a la población a consumir productos locales, debido a que las medias han frenado algunas actividades y la intención es apoyar la economía de este sector para que tenga un ingreso que llevar a su hogar.
Toda vez que gran parte de los ciudadanos de Tepeyanco son comerciantes y tienen la necesidad de salir a diversos puntos de la entidad, por ello se ha reforzado e incentivado a consumir lo local.
De la misma manera, a lo largo de los cuatros años de gobierno municipal, el ayuntamiento afianzó los programas sociales, tan solo en el 2020 entregó más de mil 53 tinacos Rotoplas a bajo costo con el apoyo de la fundación Mariana Trinitaria.
La administración en turno le ha apostado al deporte con la rehabilitación y reparación de la Unidad Deportiva que por más de 26 años estuvo abandonada, para ello logró la gestión con el Gobierno del Estado de una Cancha Futbol 7 para la construcción de la segunda etapa espacio que será una de las mejores canchas de la zona sur de la entidad.
Respecto a los servicios básicos, el alcalde admitió que desde el inicio de la presente administración había un serio problema de recolección de basura, ya que prácticamente todos los carros recolectores eran de volteo, y en lo que va del ayuntamiento compró tres carros compactadores para el servicio de San Cosme Atlamaxac, San Pedro Xalcatzinco y la cabecera municipal.
Para la adquisición de nuevas unidades para el servicio básico de estas importantes comunidades, el ayuntamiento invirtió recursos y pagó al cien por ciento con ello se dignifica el servicio.