Municipios

Con alarmas vecinales reduce delincuencia en Panotla

Así lo expresaron ciudadanos que colaboran, pues dicen que a raíz de la coordinación entre gobierno y ciudadanos ha disminuido los índices delictivos

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez aseveró que, desde la instalación de las alarmas vecinales, a decir de los vecinos que colaboran con la implementación de estos equipos, se sienten seguros y consideraron que ha reducido el índice delictivo.

“Por lo menos en las zonas donde se colocaron, los vecinos nos han comentado que ha bajado el índice delictivo y se sienten más seguros” externó en entrevista.

Recordar que el objetivo del gobierno municipal es colocar 300 alarmas vecinales en diversos puntos de la demarcación, especialmente en zonas donde se ha detectado mayor incidencia delictiva.

Con ello se refuerzan las estrategias de seguridad en el municipio de Panotla, por lo que el año pasado se contempló la instalación de al menos 100 alarmas vecinales de las 300 previstas.

Cabe mencionar que el ayuntamiento que encabeza Eymard Grande otorgó las alarmas, mientras que los ciudadanos que decidieron participar adquirieron los controles, con la implementación de esta tecnología los resultados han sido favorables, pues se ha visto una reducción de la inseguridad.

Con lo anterior se continúan reforzando las estrategias en materia de seguridad pública, por lo que resaltó la gran colaboración de los vecinos por solidarizarse y contribuir en una tarea que concierne a todos, pues solo de esta forma entre sociedad y gobierno harán frente a los maleantes.

Cabe mencionar que para el proyecto impulsado por el gobierno municipal se consideró una inversión de cerca de 2.5 millones de pesos, en conjunto con sociedad y gobierno.

Aunado a lo anterior, oficiales de seguridad pública realizan recorridos aleatorios permanentes a lo largo y ancho del municipio, para fortalecer de esta manera la confianza de la ciudadanía.

Señalar que el municipio inició con la creación de 27 comités municipales, de los cuáles cinco grupos se encuentran en cada uno de los barrios y un comité general en la cabecera municipal, asimismo la colaboración de más ciudadanos que se han sumado y participar para vigilar varios puntos, una colaboración fundamental enfrentar la inseguridad.