Municipios

Con adultos mayores inicia en Ixtenco vacunación contra Covid-19

  • Es de los primeros municipios del oriente en proteger a los abuelos, se sumó a los 7 municipios más que recibieron vacunas

Con las personas mayores de 60 años, inició en Ixtenco la vacunación contra el Covid-19, un procedimiento que anunció el gobierno federal y que estará a cargo de los Servidores de la Nación.

El gobierno municipal de Ixtenco anunció a través de sus redes sociales, que esta demarcación es de las primeras en recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de iniciar con el proceso de vacunación en las personas adultas mayores.

Desde la mañana de ayer, personal de la Secretaría de Bienestar inició con el procedimiento, para realizarlo se montó un fuerte operativo de seguridad, en conjunto con la Guardia Nacional y policía Municipal de Ixtenco se lleva a cabo a fin de que la vacunación transcurriera sin novedades.

Haciendo caso a las recomendaciones sanitarias dictadas por las autoridades federales y estatales, los abuelos que se inscribieron para recibir la primera dosis y previamente citados vía telefónica, se concentraron en el auditorio municipal, ahí sería la sede donde personal especializado les aplicaría la vacuna.

Se espera que para no provocar la aglomeración de personas y poner en riesgo la salud de los demás. El procedimiento no será de un solo día, sino que será de dos a tres con la posibilidad de que se extienda hasta cinco para cubrir la totalidad de la población mayor de edad de la demarcación.

Las autoridades anunciaron que quienes aún no se han registrado en la plataforma del gobierno de México para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aún tienen la oportunidad de hacerlo para darles cita cuanto antes, y cumplir con el objetivo de cubrir al 100 por ciento a este sector de la población.

Los adultos mayores que aún no se hayan registrado en la plataforma y que requieran ayuda, podrán acudir a las nuevas oficinas del SMDIF de Ixtenco, en donde personal de las áreas apoyarán a registrar a los abuelos en la plataforma de vacunación del gobierno federal.