Municipios

Con acuerdos y convenios avanza el progreso de Nativitas

Oscar Murias recalcó que para todo trabajo es necesario que los vecinos sepan y estén de acuerdo, su voz es importante y ellos deben hacer saber lo que necesitan para poder trabajar

Con acuerdos y convenios que benefician a los ciudadanos de la cabecera y las 13 comunidades que integran el municipio de Nativitas, la administración que encabeza Óscar Murias Juárez como alcalde ha logrado que la demarcación avance con pasos firmes hacia el progreso.

Ante vecinos de la comunidad de Santo Tomás La Concordia, el presidente municipal recalcó que cuando el ayuntamiento inicia o va a iniciar una obra en el territorio municipal, debe consensar acuerdos entre autoridades y vecinos, tomando siempre en cuenta a los beneficiados.

Esto con la finalidad de cumplir cabalmente con las solicitudes, es decir, el ayuntamiento siempre toma en cuenta a las personas para saber lo que quieren, tomar nota y cumplir con las peticiones, así las autoridades dan certeza de que lo que reciben es lo que pidieron.

“Siempre tenemos que hacer convenios, hacer acuerdos para que los vecinos que se verán beneficiados, o que recibirán apoyos tengan lo que merecen, exactamente lo que piden, por eso los debemos tomar en cuenta siempre pero también debemos llegar a acuerdos con las presidencias de comunidad”, detalló.

Y es que los vecinos solicitaron saber por que en ocasiones las obras solo llegan hasta ciertos puntos, tomando como ejemplo que las calles a veces solo se pavimentan hasta una distancia determinada o se les dotan de servicios a unas calles sí y otras no.

Ante eso, el ayuntamiento señaló que para todo existen planes y programas, y tienen que respetarlos, por eso se reúnen con las autoridades comunitarias y los vecinos, en donde se concretan los trabajos.

Sin embargo, atendió el llamado de todos exponiendo que, a 10 meses de que concluya su gobierno, seguirá trabajando para que las peticiones de la ciudadanía sean atendidas hasta lo más posible, pues las carencias se deben a que administraciones pasadas no han hecho mucho por el municipio.

“En Nativitas existen lugares donde el llamado para que las autoridades atiendan el rezago es desde hace más de 20 años, entonces nosotros estamos trabajando para que todos se vean beneficiados, así seguiremos hasta que concluya nuestra administración, porque lo más importante es el progreso y desarrollo de Nativitas”, concluyó.