Con 21 lámparas, alcalde de Huamantla piensa que “ya cumplió” en seguridad
Colocó luminarias de LEDS de 60 watts, dice que son suficientes para alumbrar más de 400 metros de un puente que comunica a la comunidad de Benito Juárez y otras tres colonias
Con la colocación de 21 lámparas, el presidente municipal, de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, piensa que cumple con darle seguridad al pueblo.
En varios medios de comunicación de la zona oriente el alcalde presumió, mediante un comunicado oficial, haber entregado y colocado 21 luminarias a lo largo del puente que conecta con el pueblo de Benito Juárez.
Los comentarios ciudadanos no se hicieron esperar, y a través de las redes sociales hicieron saber al representante de la autoridad huamantleca que en realidad su trabajo deja mucho que desear.
En el mismo comunicado, Jorge Sánchez Jasso aceptó que se trata de lámparas LED de 60 watts, y que dice, serán suficientes para alumbrar, desde una altura de 7 metros, los más de 400 metros lineales de carretera beneficiando a tres colonias y un complejo industrial.
“Con la finalidad de brindar seguridad a todos los peatones, ciclistas y automovilistas que transitan sobre el puente del Libramiento con dirección al Pueblo Benito Juárez, se colocaron 21 postes metálicos de 7 metros de altura y 21 luminarias ahorradoras de tecnología LED de 60 watts”, dice el documento oficial.
Los habitantes de las colonias Nuevo Progreso, Nuevo San Juan, Nuevo Paraje La Cruz, así como a los trabajadores de Ciudad Industrial Xicohténcatl II, dice, son los que se vieron apoyados.
El alcalde aseguró que su trabajo ayuda a fortalecer las acciones de seguridad, garantizando el bienestar de los ciudadanos que hacen uso de esas vías de comunicación, sin embargo, los reclamos dicen que en realidad la situación en Huamantla es diferente.
El municipio recuperó este año cerca de seis millones de pesos, de los 12 que recibía en 2017, como concepto del programa de Fortalecimiento a la Seguridad para los Municipios (Fortaseg), pero hasta ahora sus acciones han sido pocas, por eso el interés de presumir sus 21 lámparas, aunque la seguridad en la demarcación continúe siendo un tema preocupante entre la ciudadanía.
Algunas personas también afirmaron que la colocación de las luminarias no se debió al 100 por ciento (%) por el trabajo del alcalde, sino que empresarios de la zona las gestionaron y hasta ahora obtuvieron respuesta.