Estado

Completar esquema de vacunación, objetivo de Jornada Nacional de Salud 

Bebés y niños podrán ser vacunados y así evitar enfermedades como sarampión y rubeola o poliomielitis

Yaneth Ortega Jiménez 

Completar el esquema de vacunación, objetivo de la Jornada Nacional de Salud, y es que, tanto en niños, como en bebés, se busca prevenir enfermedades como sarampión y rubeola, así lo señaló el director de Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud (SESA). 

Por lo anterior, mencionó que las sedes serán: Atltzayanca, Santa Ana Nopalucan y Xaltocan, y precisó que se van a completar todos los esquemas de vacunación, además de que se darán primeras dosis a la niñez en edad de recibirlas.

Sin dar a conocer los números de vacunas que se tienen en el estado, fue claro que se contará con vacunas suficientes contra el sarampión, rubeola y poliomelitis, por lo que no habrá dificultad para aplicarlas. 

En relación a que algunos padres de familia, están en contra de las vacunas, explicó que este tipo de sustancias “son seguras” y que están científicamente comprobadas.

No olvido que, previó a que salgan a los centros y clínicas de salud, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se encarga de realizar las pruebas correspondientes para que sean seguras, como es el caso de las aplicadas contra el Covid-19. 

En relación al Covid-19, subrayó que hace unos días el gobierno estatal realizó una compra de alrededor de cinco mil dosis de Pfizer para menores de cinco años de edad.

En tanto la marca Abdalá hay 30 mil dosis en el estado, las cuales están asignadas al segmento de la población mayor de seis años de edad, a la de adultos mayores y a la afectada por alguna comorbilidad.

Concluyó al decir que, la distribución ya se realizó en todas las jurisdicciones sanitarias de la Sesa y que en ese caso también cuentan con suficientes cantidades para responder a la demanda de los tlaxcaltecas.