Municipios

Completan protección contra Covid-19 abuelos de Quilehtla

  • Cientos de adultos mayores recibieron la segunda dosis de Sinovac, tienen certeza de que sus defensas contra el coronavirus están fortalecidas

Personas de la tercera edad del municipio de Quilehtla completaron la protección contra el virus SARS-Cov-2 al recibir la segunda dosis de la vacuna que la Estrategia Nacional de Vacunación llevó hasta la demarcación.

Cientos de adultos mayores se concentraron, igual que en la primera ocasión, para ser inmunizados, completando con esto el esquema que ayudará a proteger la salud de las personas vulnerables; ahora los habitantes de aquel lugar esperan indicaciones para dar continuidad al segundo grupo de edad.

Ayer, a través del personal de salud, los adultos mayores recibieron nuevamente la dosis de Sinovac, misma vacuna que recibieron al principio y que ayudará a que los contagios de coronavirus sean menos probables.

Con esto, las personas de la tercera edad de Quilehtla tienen certeza de que sus defensas contra el Covid-19 están fortalecidas, sin embargo, esto no quiere decir que son inmunes y deben dejar de aplicar los protocolos de salud, ya que la vacuna únicamente es una protección adicional para el sistema inmune de los adultos mayores.

El salón colibrí fue la sede, desde las 08:00 y hasta las 17:00 horas el personal de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de salud, estuvieron recibiendo a todos los abuelos que llegaron, luego de recibir la inyección tuvieron que esperar media hora más para descartar que hubiera efectos o reacciones secundarias en su organismo.

Es de resaltar que, de acuerdo con la primera aplicación, el municipio de Quilehtla recibió alrededor de 660 vacunas que cubrirán al 100 por ciento (%) a la población mayor de 60 años.

Al igual que en Quilehtla, ayer los adultos mayores de otros ocho municipios recibieron la vacunación, entre ellos Mazatecochco, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla y algunos más, unos con la primera dosis y otros con una dosis única de la marca CanSino, que no necesitará de una segunda aplicación.

La Estrategia Nacional de Vacunación es un programa del gobierno federal, operado a través de la Secretaría del Bienestar y en coordinación con instituciones de salud de los Estados y de seguridad federal, y busca garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus a toda la población mexicana, dividida por etapas y por rangos de edad.