Municipios

Comisión de agua de Tlaxco trabaja en número rojos

  • El presidente municipal sostuvo que buscan abatir la cartera vencida que esta instancia tiene

El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, destacó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAT), siempre ha operado en números rojos, pero en su gobierno buscará recaudar y que esta sea autosustentable.

Indicó que ahora su gobierno buscará incentivar, motivar y trabajar, para que los ciudadanos paguen el servicio del vital líquido; y es que ni la mitad del padrón lo hace, eso provoca que el ayuntamiento tenga que otorgar recursos para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sostuvo el edil que es lamentable que el municipio tenga que pagar parte del recibo de luz, por lo que se darán a la tarea de buscar a quienes adeudan desde hace varios años a fin de que se les pueda condonar una parte y se pongan al corriente, “ello generará que la CAPAT tenga un recurso de reserva para utilizarlo en caso de emergencia”, dijo.

Expresó que, como alcalde, su objetivo no será imponer u obligar, por el contrario, buscará llegar a un consenso con el ciudadano, “y lograr que nuestra demarcación no enfrente problemas de este tipo, pues con recursos podemos contar con las herramientas necesarias para solucionar fugas y problemas del drenaje, pero sobre todo pagar el salario de quienes laboran en dicha área”, aseveró.

Comentó que desde el momento que tomó la administración hay ciudadanos que se han acercado para sufragar el predial y el agua potable, “estamos seguros de que el próximo año podremos recaudar más recursos económicos”, dijo.

Finalmente, apuntó que incentivará a los ciudadanos dando descuentos al inicio de 2022, “ya hemos enviado nuestra ley de ingresos al Congreso del Estado para que sea analizada y en su momento aprobada”, concluyó.