Estado

Comienzan los festejos de Independencia en Tlaxcala

  • Con la colocación de Bandos Solemnes y el encendido de los adornos patrios iniciaron las actividades para celebrar 212 años del inicio de la lucha por la libertad

Los festejos para conmemorar el Aniversario CCXII (212) del inicio de la lucha por la Independencia de México comenzaron en Tlaxcala.

El secretario de gobierno, Sergio González Hernández fue el encargado de encabezar, en representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, las actividades con las que inició la celebración previa al Grito de Independencia que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre.

Por la mañana, Sergio González se congregó acompañado de algunos funcionarios del gabinete oficial y ampliado para colocar el Bando Solemne en el que se enumera la programación del gobierno estatal y los ayuntamientos para este mes.

Luego de colocar el primer Bando en la fachada del Palacio de Gobierno, las autoridades se trasladaron hacia la sede del poder judicial, lugar donde el representante de la gobernadora hizo lo mismo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Maricruz Cortés Ornelas.

El siguiente punto fue el ayuntamiento de Tlaxcala. Ahí el secretario de gobierno colocó el tercer Bando acompañado por el presidente municipal de la capital, Jorge Corichi Fragoso y para culminar se trasladaron hacia el Congreso del Estado, donde los recibieron los integrantes de la LXIV (64) Legislatura local para hacer los honores correspondientes.

Por la noche, Sergio González Hernández, acompañado por la presidenta del Consejo Consultivo para el Bienestar de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encendió la iluminación alusiva a las fiestas patrias de los edificios públicos y el primer cuadro de la capital.

En su mensaje, González Hernández dijo que esta conmemoración es en honor a los hombres y mujeres que en 1810 comenzaron la lucha para darnos un país libre, por eso ahora que la pandemia lo permite se debe celebrar y convivir con la familia.

“Celebramos, convivamos como buenos mexicanos y sobre todo que tengamos unas fiestas con toda tranquilidad y para ello es muy importante que las familias salgan con esa buena idea de festejar a quienes nos dieron libertad”, comentó.