Estado

Comienzan a surtir útiles escolares en tiendas de autoservicio

  • Los comercios ya exhiben productos para el regreso a clases, en estos lugares los precios no han incrementado

Tiendas de autoservicio de la entidad comienzan a surtirse de útiles escolares y accesorios que los estudiantes utilizarán para el próximo ciclo escolar, pese a que hasta ahora el regreso a clases de manera presencial es un tanto incierto.

Los comercios ya exhiben, desde hace unos días, libretas de todos los precios, mochilas, lápices, carpetas, marcadores y todo lo que los estudiantes tendrán que adquirir para el nuevo ciclo escolar, pues, aunque las clases no sean presenciales, seguramente habrá una lista de cosas que se tendrán que adquirir.

Lo que llama la atención es que, a pesar de que desde el año pasado las ventas de estos artículos no fueron buenas, para este año los precios no han incrementado, ya que en algunos de estos lugares se pueden adquirir libretas profesionales desde 10 pesos.

A diferencia de las papelerías, en las tiendas de autoservicio parece que, en esta ocasión, los precios se mantendrán igual que el año pasado, ya que en una papeleria la libreta profesional más económica rondaba, hasta el viernes, en 19 pesos.

De mantenerse así, los pequeños negocios tendrán una desventaja, ya que en algunas zonas han planeado establecer sus precios de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda y, por lo que se prevé, este año la demanda será bastante.

Aunque han declarado que no tienen previsto incrementar los costos de sus productos y que serán los mismos que en 2020, la economía local no es buena y los padres de familia seguramente buscará ahorrar lo más posible y podrían optar por adquirir una libreta de 10 pesos en lugar de una de 19, que es visiblemente igual.

Los grandes negocios ya se preparan para entrar en la competencia, y mientras los pequeños comerciantes tratan de recuperarse de un año complicado, las cadenas de autoservicio ya dieron el primer paso, mostrando que sus artículos, o por lo menos los más esenciales para el regreso a clases, tendrán un buen precio.