Comienza la cuenta regresiva, 100 días para el Mundial de Voleibol de Playa
- El gobierno de Tlaxcala junto con la CONADE afina los detalles para lo que será el evento deportivo más esperado del año; «tenemos la vara muy alta y la dejaremos igual o más alta», dijeron
- La cuenta regresiva para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 ha comenzado.
Desde ayer, cuando faltaban 100 días, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Ana Gabriela Guevara Espinoza y con apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), afinan los detalles para lo que espera será el evento deportivo más importante del año en México.
Acompañada por representantes del deporte mexicano, de la Secretaría de Cultura federal y del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la mandataria estatal encabezó la presentación de las actividades que se realizarán en los últimos 1000 días previos a la inauguración; además, hizo oficial la participación de empresas patrocinadoras del evento.
Teniendo como sede el Complejo Cultural “Los Pinos”, Lorena Cuéllar y Ana Gabriela Espinoza agradecieron el compromiso de las empresas que estarán apoyando en la realización del mundial que, luego de más de 20 años, por primera vez es traído a un país no europeo, y más aún, a una ciudad donde no hay playas, lo que representa, sin duda, un parteaguas en la práctica del voleibol de playa, pero también un reto para la realización exitosa.
Es una oportunidad para que Tlaxcala haga historia y para que se ponga a la altura de ciudades europeas, donde se han realizado los mundiales en los últimos 20 años, señaló la mandataria estatal al tiempo de presentar, con orgullo, las sedes deportivas y los lugares donde se habrán de llevar a cabo los encuentros.
“Sin duda este evento significará el despertar de nuestro Estado en el ámbito deportivo; Tlaxcala estará a la par de ciudades como Berlín, Hamburgo, Viena, Roma, entre otras que ya fueron sede de este campeonato, pero ahora Tlaxcala será la primera ciudad en Latinoamérica en recibir este campeonato que desde hace 20 años no se realizaba fuera de Europa.
Señaló que derivado de las condiciones de paz y seguridad que prevalecen en Tlaxcala desde hace casi dos años, la Federación Internacional de Voleibol concedió a Tlaxcala ser la sede en México del Mundial de Voleibol de Playa, decisión que fue apuntalada por los resultados del evento realizado en 2022 de este mismo deporte.
“Así Tlaxcala se suma a las ciudades más importantes del mundo para presentar este deporte, al convertir los sitios arquitectónicos más importantes en enormes canchas de arena para los partidos; en Tlaxcala contaremos con cuatro escenarios, tres son plazas de todos, las de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, y un cuarto punto que será frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT)”, expuso.
Finalmente, y luego de aclarar las dudas sobre lo que está a punto de comenzar, dieron a conocer que habrá una gira del trofeo que será entregado a los ganadores que incluirá 8 entidades del país y los 60 municipios de Tlaxcala. En esta competencia, destacaron, habrá un premio de millón de dólares a repartir, además de que los triunfadores obtendrán su pase para las olimpiadas de Francia 2024.