EstadoPORTADA

Comienza desabasto de oxígeno en Tlaxcala

  • «Ya no tienen aquí y nos mandan para Chiautempan, si no hay ahí tendremos que ir hasta Apizaco, y el tiempo es vital», dicen en la capital

El desabasto de oxígeno en algunos puntos de venta autorizados comenzó a presentarse en Tlaxcala.

Ante la demanda de este insumo debido al aumento de personas que lo necesitan para continuar su tratamiento contra el coronavirus, principalmente, algunos negocios han tenido que decirles a sus clientes durante algunas horas o durante todo el día que no habrá.

Así lo relató Luis Ángel, habitante del municipio de Panotla, quien llegó a la ciudad de Apizaco para recargar el tanque que ocupará uno de sus familiares enfermos, no sin antes haber visitado establecimientos de venta de oxígeno en la capital y en Chiautempan sin tener éxito.

“Vengo desde Panotla para recargar el cilindro, llevo ya tres horas buscando oxígeno y no hay, nos dicen que no hay desabasto en Tlaxcala, pero la verdad es otra, ya varios establecimientos no tienen y van a tener hasta mañana, o al menos eso nos dijeron», comentó.

Expuso que llegó a la capital buscando oxígeno medicinal, pero le dijeron que ya no había y que llegaría al siguiente día, por eso tuvo que trasladarse a Chiautempan donde ocurrió una situación similar, luego de buscar en varios negocios y de comparar precios optó por ir a Apizaco, donde finalmente pudo conseguir lo que necesitaba.

A la par, en establecimientos donde la demanda de oxígeno se ha incrementado de manera drástica, a diario pueden verse grandes filas de personas que buscan adquirirlo, hasta que, por la tarde, este se agota y quienes ya no alcanzan deben buscar otros lugares o esperar hasta el siguiente día.

Aunque las empresas aseguraron que no existe desabasto en Tlaxcala, la realidad es que la demanda está provocando que no todos puedan conseguir a tiempo y a un precio razonable lo que perjudica a las personas y, a su vez, las hace invertir más dinero en el objetivo de mejorar la salud de sus seres queridos.