EstadoPORTADA

Comerciantes podrían instalarse por festejo de San Miguel del Milagro

Las autoridades no tendrán la capacidad para impedir la llegada de personas; si hay clientes, los vendedores se instalarán, dicen

Comerciantes de temporada podrían instalarse para vender sus productos en la explanada adjunta al Santuario de San Miguel del Milagro, esperando la llegada de visitantes este fin de semana y, por lo menos, hasta iniciando el mes de octubre.

Aunque las autoridades han hecho el llamado para que los turistas se abstengan de llegar esta ocasión, los vendedores locales señalaron que no habrá regulación para el acceso de personas, pues ni la comunidad ni el municipio tendrán la capacidad para prohibirlo.

“Mientras haya clientes habrá personas que vendan sus productos”, dijeron, señalando que podrían instalarse quienes ofrezcan alimentos, dulces típicos, artículos religiosos y muchos más.

La Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado en el que se destacan algunas medidas que habrán de tomarse en cuenta ante la inminente llegada de personas, lo que deja entrever que hasta la iglesia contempla que no será posible evitar el arribo de peregrinos, turistas y visitantes.

Este lunes y martes serán las fechas en que tradicionalmente llegan cientos de miles de personas a pueblo del “El Milagro” para visitar a San Miguel Arcángel, y aunque para este año la pandemia por el coronavirus advierte de posibles contagios, no se descarta la posibilidad de que muchos decidan llegar.