Comerciante que no acate las medidas sanitarias debe ser sancionado: Canaco
Autoridades municipales y estatales han dado las recomendaciones a bares y antros, algunos ya han sido clausurados: Canaco
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, dio a conocer que cada comerciante hoy sabe que recomendaciones debe acatar, por eso dijo estar de lado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), en cuanto al cierre de bares y sitios que hagan caso omiso.
Enfatizó que hoy cada establecimiento debe garantizar la integridad del que vende como el que compra, por ello es que se les ha hecho constantes llamados para que eviten ser sancionados o en su caso clausurados de manera temporal, “tal vez este el semáforo amarillo, pero ello no indica que bajemos la guardia, por el contario debemos redoblar las medidas”, dijo.
Dijo que en caso de que insistan en no mantener la sana distancia, o que haya un aforo mayor al 30 o 40 por ciento (%), “pues ni modo, que se les sancione a fin de que se disciplinen, creo que es mayor la pérdida en estos momentos porque durante cinco meses estuvieron cerrados los establecimientos, no creo que les convenga que les apliquen una medida así”.
Domínguez Vázquez, añadió que la Canaco Apizaco está en la mejor disposición de que se acaten las medidas sanitarias y que se evite poner en riesgo al consumidor, “todos tenemos la necesidad de mejorar nuestra economía, pero no debemos hacerlo a costa de la salud de nadie y mucho menos ser imprudentes de pensar que no puede haber focos de contagio”.
Aplaudió las medidas que han acatado las autoridades municipales, al cerrar un par de establecimientos, ya que no es el momento para retomar una vida normal pues la situación aún es riesgosa.
Destacó que al recorrer de manera personal cada establecimiento en Apizaco se les ha hecho la invitación a utilizar el cubrebocas, a mantener la sana distancia desde la entrada del lugar, pero sobre todo evitar que al interior haya una cantidad mayor de gente.
Lamentó que haya personas que siguen renuentes, pero “creo que hoy han entendido, porque no quiere una sanción económica o que por clausura no se les deje vender, si queremos reactivar la economía nos debemos cuidar todos”.
Para concluir, dijo que seguirán pendiente del comercio establecido y de trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento de Apizaco, como con instancias estatales en lo señalado.