Municipios

COMEDORES ESCOLARES EN TLAXCO, REALIZAN DEMOSTRACIÓN GASTRONÓMICA

Con diferentes platillos se demostró que los alumnos en el municipio reciben los nutrientes necesarios

Por: Yaneth Ortega Jiménez

A fin de dar a conocer la buena alimentación que a diario se ofrece a los niños y adolescentes del municipio de Tlaxco, se realizó la muestra gastronómica por parte de los desayunadores en su modalidad caliente, acción que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de dicha demarcación.

Por lo anterior, la presidenta municipal, Diana Torrejón Rodríguez, expresó que, debido al apoyo del SEDIF, 12 instituciones de esta municipalidad, cuentan con este programa que brinda una alimentación adecuada para los alumnos que a diario acuden a estos espacios.

Sostuvo que, el concurso tuvo como finalidad mostrar la riqueza culinaria y nutricional que alimenta a niñas, niños y adolescentes del municipio de Tlaxco, “de esta manera se puede observar lo que a diario encargadas ofrecen al alumnado, alimentos 100 por ciento nutritivos y que aportan en su crecimiento”, dijo.

Añadió que, este nuevo programa estatal al transitar de desayunos fríos a calientes Tlaxco fue beneficiado con 12, este beneficio también llego a secundarias, cuestión que antes no se aplicaba, hoy adolescentes gozan de este beneficio.

“Agradecemos mucho el acompañamiento por parte de DIF Estatal, pero el evento fue sobre la comida que realizan los comedores todos los días para los niños; esto es que se conforma un comité del desayunador y estas mamás con lo que reciben de las despensas que les llegan por parte de DIF Estatal y con el acompañamiento municipal, generan alimentos saludables», aseguró.

Externó que, mediante este encuentro, el compromiso, la creatividad y el esfuerzo que hacen para preparar los alimentos, da pauta para que niños puedan tener un mejor desempeño en las aulas y desde luego que tengan un mejor desarrollo, “hoy nos muestran la dedicación que le ponen a cada platillo y cómo lograr que sea atractivo para las infancias”, dijo.

De igual forma la alcaldesa, detalló que, cada uno de los alimentos cuenta con el respaldo de especialistas en nutriología, quienes, además supervisan y refuerzan la calidad de los mismos.

Detalló que, los platillos que se ofrecen, en su mayoría incluyen amaranto, atún, soya verduras, frijol, garbanzo, todos estos productos para generar comidas saludables y también son evaluadas por nutriólogos que permiten supervisar que se estén alimentando con lo mejor a los niños del municipio de Tlaxco», afirmó.

Para concluir, indicó que esta es la segunda muestra que se realiza en la municipalidad, por lo que contó con la presencia de personal del SEDIF y autoridades municipales y es que el evento permitió reconocer el trabajo que desempeñan las madres de familia participantes en de los comités de los comedores calientes de esta municipalidad.