PORTADA

Colocan en Tequexquitla primer cabina con teléfono e internet gratis

A través de un convenio con la CFE y el programa de internet para todos, tres comunidades ofrecerán el servicio a la población, para mejorar la conectividad tecnológica y estén siempre comunicados

Miguel ángel Lara

El municipio de Tequexquitla es pionero en la instalación de cabinas telefónicas e internet gratuito, para que las personas puedan contactarse y comunicarse de manera efectiva desde los lugares más apartados y de difícil acceso.

El ayuntamiento anunció, en sus redes sociales, que después de un largo proceso y una gestión impecable por parte de la presidenta municipal, Araceli Martínez Cortez, dicha demarcación se une al programa «La CFE Telecomunicaciones e internet para Todos», que brindará a la comunidad el servicio de llamadas a todo México y Estados Unidos, así como, internet gratuito las 24 horas del día.

Por eso, las autoridades locales inauguraron la primera cabina de telefonía gratuita de CFE en la comunidad de Barrio de Guadalupe.

En esta primera etapa, señaló el ayuntamiento, en la comunidad del Barrio de Guadalupe se instaló una cabina telefónica para llamadas gratis, con el propósito de mejorar la conectividad en zonas rurales y de difícil acceso.

Informó que comunidades como Vicente Guerrero y la Soledad también contarán con este servicio y serán instaladas en las presidencias auxiliares.

“La finalidad de este programa es que las y los Tequexquitlenses tengan a la mano un teléfono para que estén siempre comunicados con su familia e incluso cuando tengan que realizar una llamada de emergencia, por esta razón el gobierno municipal hace un llamado a la población en general para hacer un buen uso de estos equipos, así como organizarse y cuidar de estos módulos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad anunció en su portal web que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, sumó desde febrero el proyecto de cabinas telefónicas como una alternativa para garantizar la conexión de la población, que a causa de la brecha generacional o digital pueda ver afectada la comunicación con sus seres queridos.

Las comunidades rurales son espacios donde los servicios de CFE Internet más allá de sustituirse se interconectan para servir al pueblo de México. Los más jóvenes, así como las personas de mayor edad, utilizan las cabinas, pues encuentran una alternativa confiable para comunicarse.

Este proyecto requiere de la vinculación institucional, por lo que CFE Internet realiza convenios con las presidencias municipales, para instalar el servicio en las comunidades más alejadas. Es importante reiterar que los convenios de colaboración únicamente se establecen con autoridades municipales, por lo que a través del correo: [email protected].mx pueden recibir información sobre el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *