EstadoPORTADA

5 mil 750 de 450 mil unidades motoras han ingresado al Repuvet

  • Desde marzo pasado en que el gobierno estatal relanzó el programa

Isabel Polvo

5 mil 720 de las 450 mil unidades motoras han sido registradas e ingresadas  en el padrón del Registro Público Vehicular (REPUVET), se prevé que al cierre del año en curso el rezago sea considerable, pues desde marzo pasado en que el gobierno estatal relanzó en programa aún es poca la cobertura, reveló el titular del este programa Alejandro Di Grazia Rao.

El poco resultado, es consecuencia de la falta de interés por parte de la ciudadanía para realizar este trámite.

Y es que, no han comprendido del todo que al ingresar al REPUVET obtienen seguridad y certeza jurídica de su unidad, pero además contribuyen en el combate al robo de unidades, pues una vez instalado el chip el vehículo será fácil localizarlo en caso de ser hurtado.

Di Grazia Rao, recordó que a partir de enero del 2023, será obligatorio el ingreso al registro público vehicular, y quien no cumpla con esta disposición no podrá realizar ningún trámite, eso implica que no podrán hacer el cambio de placas, que también se llevará a cabo en enero-febrero del siguiente año, únicamente podrán realizarlo aquellos que cuentan con su registro en el REPUVET.

Aunado a ello, la instalación del chip tendrá un costo, en este año aún es gratuito solo hasta el mes de diciembre.

No obstante, aún no se define cuánto costará pero la campaña vigente ha sido una oportunidad que las personas no han aprovechado durante todo un año, por lo que, habrán de tomar otras medidas que nadie desea.

Referente a las unidades del servicio colectivo, Alejandro Di Grazia, no precisó cifras, únicamente expresó que prácticamente el panorama es similar, es decir, también están rezagados y el avance  es mínimo.

Puesto que, en un padrón de 5 mil vehículos, por razones similares, por lo que aplicarán la misma medida, pues no podrán realizar ningún trámite hasta que cumplan con este requisito de obtener el chip.

Para avanzar en el registro público vehicular, se han instalado los módulos en los municipios, además de los corredores industriales para que den alta sus unidades; estrategia que ha dado buenos resultados pero aún es insuficiente.