Estado

Coeprist intensifica cloración de agua ante síndrome de Guillain Barre



> Aproximadamente 500 pozos de los 60 municipios acceden a este beneficio
Yaneth Ortega Jiménez

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Tlaxcala (Coeprist), intensifica acciones en los 60 municipios de Tlaxcala y para ello, realiza la cloración en los más de 500 pozos de agua, esto como medida preventiva ante los casos de síndrome de Guillain Barré y problemas gastrointestinales.
En este sentido, la titular de dicha dependencia estatal, Yasmin Jiménez Gutiérrez indicó que el objetivo de la distribución de este insumo, es para que el agua se mantenga limpia y que al llegar a los hogares tlaxcaltecas, no corran riesgos al consumirla, además de que se previenen enfermedades, durante esta  temporada de calor.

Dijo que, previo a que se diera a conocer la situación del Síndrome de Guillan Barré, la cloración se venía realizando, por lo cual, era seguro consumir el vital líquido, ya que se logra aminorar las bacterias y virus que viajan a través del agua.
No dejo de lado que, el agua debe estar dentro de los estándares de cloración de lo contrario significaría riesgos para los tlaxcaltecas, pues no se eliminaría el 100 por ciento de las bacterias, que son un detonante para las enfermedades diarreicas y aún más por las temporadas altas que hoy registran.
Jiménez Gutiérrez descartó, casos de cólera u otros padecimientos por el consumo de agua; sin embargo, ante la presencia de casos de Guillan Barre, es necesario redoblar esfuerzos, por eso, están cercanos a los municipios para vigilar de cerca que se haga la cloración y que no haya algún punto rojo.
Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos de mantener higiene al momento de cocinar sus alimentos, lavar adecuadamente sus utensilios de cocina, así como lavar frecuentemente las manos.