COBAT diseña plataforma en Moodle dirigida al fortalecimiento de la educación a distancia
- Permite a los docentes preparar las clases en línea, como parte de esta modalidad educativa
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) diseñó la plataforma en Moodle dirigida al fortalecimiento de la educación a distancia para ayudar a los docentes a preparar las clases en línea, como parte de esta modalidad educativa.
El Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, indicó que se ha diseñado una plataforma dirigida exclusivamente para el fortalecimiento de la educación a distancia, a través de Moodle, que permite a los docentes preparar las clases en línea, como parte de esta modalidad educativa y acompañar a los jóvenes en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Señaló que estas acciones son factores indispensables para atender los indicadores académicos de los estudiantes que cursan el nivel medio superior y disminuye la reprobación y deserción, así como mejora el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal.
El también director de Telebachillerato Comunitario (COBAT-TBC) dijo que el uso de los diversos instrumentos tecnológicos como WhatsApp, correo electrónico, llamadas telefónicas, Zoom, entre otros, es pieza fundamental para apoyar a los estudiantes que han registrado algunos contratiempos de conectividad en las clases a distancia, de las diferentes áreas disciplinarias que cursan como parte de su formación académica en el nivel medio superior.
Señaló que durante el transcurso del semestre 2021-A, se refuerza el uso de las plataformas digitales, como herramientas fundamentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes inscritos en el subsistema.
“De esta manera el subsistema atiende las necesidades de la población estudiantil, a través de metodologías pedagógicas y actividades académicas que contribuyen a la formación de los jóvenes basada en la competencia y desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes”.
Precisó que derivado de los acuerdos establecidos en las reuniones de carácter académico, celebradas en días pasados, durante el desarrollo del actual semestre, los directivos y docentes de los 29 planteles que integran este subsistema, deberán aplicar estrategias en apoyo de los estudiantes detectados con algún bajo rendimiento escolar.