Estado

Coadyuva la SSC con seguridad federal para atender robo de gas LP: Perea Marrufo

  • Este problema no se ha podido controlar sobre todo en el llamado triángulo rojo del huachicol 

Isabel Polvo 

Luego de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), reveló que las tomas clandestinas para el robo de gas LP se concentran con un 95.8 por ciento en los estados de Veracruz, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. 

Lo que significa que tendrán un crecimiento de 53.7 por ciento en relación con las 2,503 registrados en  2022, pero en este año se preven más tomas clandestinas. 

Al respecto,  el titular de la Policía Estatal de Tlaxcala de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que en la entidad trabajan con el orden federal para únicamente coadyuvar en atender este delito. 

Sin precisar datos de cuántos casos se han detectado en el estado dijo que las investigaciones las lleva la Fiscalía General por lo que, a nivel estatal desconoce datos, pues solo participan para coadyuvar con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional o la Fiscalía «ellos por cuestiones de investigación son los que llevan el curso de este tema». 

Señalar que el robo de gas LP, un delito que ha crecido de forma exponencial durante la administración federal de Andrés Manuel López, al detectar tomas clandestinas, con tres mil 848 perforaciones sin que hasta ahora se ha haya podido mitigar.