Clausuran empresa textil en SPM, acusan venganza política
Es propiedad de un regidor, había exhibido corrupción en la dirección de obras públicas, puesto que la alcaldesa concedió a un expresidente municipal
Miguel Ángel Lara
Autoridades del ayuntamiento de San Pablo del Monte, apoyadas por la Procuraduría para la Protección del Ambiente de Tlaxcala (PROPAET), clausuraron una fábrica textil, hecho que molestó al propietario y acusó que se trata de una venganza política.
Rafael Tlapaya, regidor del ayuntamiento, acusó a la presidenta municipal, Ana Lucía Arce Luna, de actuar en su contra con dolo debido a que ha exhibido la corrupción que impera en la administración municipal, específicamente en la dirección de obras públicas.
Tlapaya reconoció que el caso más reciente fue haber dado a conocer de manera pública cómo el director de obras, el expresidente municipal José Isabel Rojas Xahuentitla, falsificó firmas en las actas de entrega de obras para avalarlas.
El regidor lamentó que a pesar de que su fábrica tiene muchos años operando y que significa una fuente de trabajo y sustento para decenas de familias del municipio, fue clausurada sin que le explicaran de manera certera el motivo, si infringía alguna norma o si está fuera de la ley.
“Todo apunta a que se trata de una revancha política, por haber exhibido el corrupto proceder de la presidenta municipal, Ana Lucía Arce Luna, pues mientras la administración presumía la entrega de obras concluidas y de buena calidad, se puso al descubierto que para que vecinos no se inconformaran, falsificaron las firmas de varias actas”, argumentó.
El regidor también acusó que semanas atrás la dirección de ecología municipal clausuró barrancas que servían como tiraderos de basura, pero que son atribuidos a funcionarios del ayuntamiento, y en esa ocasión no sancionaron a nadie porque tuvieron que actuar bajo presión social.
“La dependencia estatal no hizo absolutamente nada para sancionar a los responsables y ha guardado un silencio cómplice sobre los hechos de donde se estaban beneficiando algunos funcionarios municipales”, dijo.