Clausuran 12 bares y antros por anomalías: CEPC
- Por la portación de armas de fuego se han clausurado estos espacios, algunos situados en los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala capital
Isabel Polvo
En lo que va del año se han clausurado 12 bares y antros en el estado, debido a que se ha registrado una serie de anomalías entre ellas la portación de armas de fuego, informó Juvencio Nieto Galicia, Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC).
Se trata de antros asentados en los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala capital.
Ante ese panorama se intensificaron los operativos en los que participa la 23 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el objetivo es revisar las condiciones en las que operan los establecimientos para determinar si continúan con sus servicios o se clausuran.
Como parte de los recorridos, operativos y revisiones de rutina en los bares se verifica que la documentación de los establecimientos y que haya orden dentro de los bares y antros con el propósito de reducir el riesgo de que se registren acontecimientos que terminen en violencia.
Añadió que también se revisará la zona de tránsito en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, y es que en la entidad hay municipios catalogados como focos rojos, es decir, que hay bares con irregularidades, pero se inspeccionarán con los operativos.
“Vamos a estar pendientes, vamos a iniciar recorridos de rutina, pero seremos más enfáticos en el tema de revisión sobre la seguridad”, expresó.
Lo anterior, después de que el domingo pasado se registró un asesinato en el antro “Classico”, asentado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, ya que un sujeto disparó en el cuello a un joven de 31 años de edad y de nombre Alberto N.
“Hacemos operativos constantes ya es la tercera vez que se presenta un hecho de esta magnitud con violencia de arma, entonces ya no se puede permitir, estamos al pendiente de esa situación y obviamente ya está clausurado el antro donde sucedieron los hechos.