Municipios

Ciudadanos ya pueden usar nuevo DIF de Ixtenco

A partir de mañana las nuevas oficinas estarán abiertas, todos los servicios se trasladarán a las nuevas instalaciones

El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que los habitantes de Ixtenco ya podrán utilizar las instalaciones del nuevo DIF municipal, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y Casa del Abuelo.

A partir de mañana, informó el presidente municipal, todos los servicios que se prestaban en las oficinas alternas se trasladarán a las nuevas y recién inauguradas instalaciones del SMDIF, UBR y Casa del Abuelo.

Al respecto, Caballero Yonca destacó que los únicos servicios que permanecerán en las oficinas alternas del ayuntamiento serán la dirección de seguridad pública y el juzgado municipal; “las demás áreas se van a trasladar a las nuestras nuevas instalaciones, obviamente el registro civil seguirá operando en el centro de la demarcación, como de costumbre, pero las demás áreas se moverán a nuestro nuevo edificio” indicó el Munícipe.

A partir del primero de diciembre, los ciudadanos podrán realizar sus trámites en las nuevas oficinas ubicadas en calle 6 Norte número 103 del Barrio de Resurrección primero, los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Tal como lo prometió el presidente municipal, en cuanto se inauguraron las nuevas instalaciones del DIF municipal, los servicios para la ciudadanía fueron cambiados a su nueva sede, con la finalidad de que las personas que más lo necesitan puedan acceder a instalaciones más dignas y a un espacio en donde reciban la atención adecuada.

El pasado 20 de noviembre, el ayuntamiento de Ixtenco, encabezado por Miguel Ángel Caballero, inauguró el edificio en donde se albergará el DIF municipal, la UBR y la Casa del Abuelo, además de que tendrá el objetivo de convertirse en el primer asilo operado por un municipio en Tlaxcala.

La inversión para hacerlo posible fue de poco más de cuatro millones y medio de pesos, provenientes del ayuntamiento y de la gestión del alcalde con el Congreso del Estado; haciendo posible que hoy los habitantes del pueblo otomí gocen de mejores servicios y condiciones para su atención.