Ciudadanos de Tetlanohcan reprueban primer informe de su alcalde
- Los ciudadanos de esta comuna consideraron que las acciones realizadas en los primeros 14 meses de administración son de “tramite”, porque no hay acciones efectivas en materia de obra pública y seguridad
Valentín León Cuamatzi
A un año y cuatro meses de gobierno municipal en San Francisco Tetlanohcan, ciudadanos de esta comuna reprobaron el primer informe de su alcalde Francisco Rodríguez Mendieta pues consideran que las acciones realizadas en los primeros 14 meses de administración son de “tramite”, porque no hay acciones efectivas en materia de obra pública, seguridad asistencia social.
Asimismo, consideraron que en lo que va de la presente administración ha aumentado la problemática de la tala de árboles debido a que alcalde Francisco Rodríguez protege a los talamontes debido a que ellos lo apoyaron en su campaña política para llegar a la presidencia, es por eso que algunos talamontes laboran en la administración municipal.
Refirieron que la inseguridad ha aumentado de manera considerable en la comuna como es el robo a casa habitación, robo a comercios y a transeúntes, por lo que piden a su alcalde se ponga a trabajar que para eso fue contratado por los ciudadanos de esta demarcación.
No obstante, reprocharon que el alcalde emanado del Partido Nueva Alianza utilice doble discurso en el combate a la violencia hacia la mujer, pues mientras supuestamente implementa estrategias para combatir la violencia hacia las mujeres, en la realidad el alcalde es quien fomenta el machismo golpeando a su esposa la presidenta honorifica del SMDIF.
En materia de obra pública señalaron que no ven obras que se requieren en la comuna, ya que mientras en otros municipios avanzan a pasos agigantados con obras de impacto, en Tetlanohcan no hay un plan estratégico para alcanzar un verdadero desarrollo, y el alcalde solo da pretextos para no atender las necesidades que hay en el municipio.
También reprochan a la secretaria del ayuntamiento Nidia Arroyo Rodríguez, que aprovecha la ausencia del alcalde para estar en los eventos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y deja el municipio a la deriva, aplicando el dicho de candil de la calle, oscuridad de su casa.
Finalmente, los ciudadanos de Tetlanohcan lamentan haber votado por un presidente que no se compromete con el desarrollo de su municipio, ni atiende las necesidades prioritarias de la comuna.