Municipios

Cinco familias afectadas en Atltzayanca por desbordamiento del Río

Animales de traspatio fueron arrastrados por la corriente del río; familias fueron evacuadas 

Yaneth Ortega Jiménez

Fue la tarde noche del lunes que tras la fuerte tormenta que se presentará en las Cuevas, municipio de Atltzayanca, cinco familias tuvieron que ser evacuadas debido al desbordamiento del rio, mismo que afecto a animales de traspatio que fueron arrastrados por la corriente.

Ante dicha situación, es que autoridades municipales y estatales se trasladaron hasta el lugar para resguardar a los ciudadanos y evitar mayores riesgos para la integridad de los ciudadanos.

Señalan que, los elementos de Protección Civil Municipal, solicitaron a los ciudadanos llevar lo indispensable y salir de manera inmediata del lugar ante el riesgo latente que este afluente representaba.

Para mayor tranquilidad de la población, se hizo una inspección del lugar y verificar que no hubiera más personas en riesgo; sin embargo, no se detectaron mayores problemas, no obstante, llegaron a tiempo, evitando mayores riesgos.

Autoridades, refirieron para mayor seguridad desalojaron primero a niños y personas adultas y es que el agua ya se encontraba muy cerca de las viviendas.

Expusieron que, el nivel del río había aumentado de forma alarmante, por lo que no se descarta ampliar el operativo a más zonas de riesgo, toda vez que las lluvias se prevé continúen en los próximos días.

No hay que dejar de lado que para mayor tranquilidad y menores riesgos las autoridades cerraron totalmente el acceso vehicular y peatonal entre Las Cuevas y Pocitos, a fin de garantizar la seguridad de la población y facilitar el paso de unidades de rescate.

Al respecto, hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y seguir todas las indicaciones del personal de emergencia.

Para concluir añadieron autoridades municipales que, ante cualquier situación, se mantiene una coordinación estrecha con los dos niveles de gobierno, por lo que seguirán pendientes de esta zona y de poder solucionar el problema, a fin de que las familias puedan regresar a sus hogares sin correr mayores riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *