Municipios

Cierres carreteros en Papalotla tienen cabeza política, dice Jesús Herrera

En el segundo día de bloqueos, el alcalde señaló que todo está encabezado por personas con intereses electorales y entre empujones los dejó plantados

Los cierres carreteros que vecinos de La Ciénega han protagonizado en Papalotla solicitando atención para el problema del agua potable tienen tintes políticos, según dijo el presidente municipal de aquel lugar, Jesús Herrera Xicohténcatl.

En el segundo día de bloqueos consecutivos, el alcalde dio a conocer, a través de un comunicado y luego en una rueda de prensa, que sí hay servicio de agua potable en la comunidad, pero supuestos líderes politizaron la protesta sin que realmente les preocupe la situación, sino más bien con la intención de desestabilizar al gobierno en turno.

El comunicado que la dirección de comunicación social de Papalotla emitió señala que, según algunos vecinos, quienes Encabezan el conflicto están bien identificados y ni siquiera son habitantes de La Ciénega, mencionando que vienen del barrio de Xaltipa, San Buenaventura y La Trinidad.

“Lo que buscan son reflectores de cara al próximo proceso electoral. Esta no es la primera ocasión en que estas personas aprovechan una situación para tornarla con tintes políticos, pues quienes los conocen saben que son de izquierda, por lo que intentan desestabilizar al gobierno en turno”, dice el texto.

Ayer por la mañana, más de 50 personas nuevamente bloquearon la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de la entrada a la cabecera municipal, una vez más pedían que el presidente municipal los atendiera y resolviera el problema del agua potable.

El martes luego de haberse plantado y obstruido el tránsito vehicular por casi 10 horas, la autoridad local les dio la espalda y no los escuchó; a través de las redes sociales hicieron saber que, en sus hogares, realmente no tienen agua.

Ayer, luego de haber bloqueado la vialidad, una comisión se apersonó en la alcaldía solicitando el diálogo con el munícipe, quien al momento mantenía una reunión con el cabildo; al saber que los vecinos habían llegado suspendió la sesión y salió con la intención de retirarse sin escucharlos.

Los vecinos lo encararon pero pese a tener el apoyo de algunos regidores, que también pidieron que escuchara al pueblo, Jesús Herrera entre empujones y algunos insultos los dejó plantados.

Más tarde, y luego de haber sido acusado de presuntamente golpear a una mujer durante el disturbio en la alcaldía, Jesús Herrera Xicohténcatl ofreció una rueda de prensa en donde destacó que desde el inicio del año el ayuntamiento ha trabajado en el tema del agua potable.

Expuso que con el comité del año pasado no hubo problema, pero que entrando el comité actual ha habido algunos detalles que desencadenaron la situación que hoy se vive.

Y es que dijo, “ahora la gente no se conforma con tener agua, sino que quiere tener el vital líquido las 24 horas los 365 días del año, y eso, con la temporada de estiaje, se complica”.

El alcalde dijo, frente a algunos medios de comunicación, lo que debió decir frente a los ciudadanos, por lo que sus palabras no hicieron eco y, pese a según él darle solución al conflicto, sus palabras fueron tiradas en saco roto.