Municipios

Cierran panteones en Yauhquemehcan por Coronavirus

Se mantendrán clausurados hasta nuevo aviso

Como medida para prevenir posibles contagios de Coronavirus, autoridades del municipio de Yauhquemehcan decidieron cerrar los panteones hasta nuevo aviso.

Por ello, dese ayer 6 de mayo quedaron cerrados estos lugares del municipio, así lo informó el director de Protección Civil, Gregorio Franquis García.

El funcionario municipal comentó que “en una reunión que tuvo el alcalde Francisco Villarreal con los presidentes de comunidad, se tomó la decisión que se cierra el acceso a los panteones del municipio, como medida preventiva para evitar contagios del Covid-19, por lo cual los camposantos se cerrarán hasta nuevo aviso, esto se debe porque sabemos que es la etapa más crítica las autoridades estatales y federales, tratan de evitar todo tipo de aglomeración”.

Refirió que “es por ello que se toma la decisión de cerrar el acceso por la fecha del 10 de mayo en donde mucha gente acostumbra visitar la tumba de sus seres queridos, por ello se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso”.

Indicó que “en una reunión que tuvimos con los presidentes de comunidad de Yauhquemehcan se les informó que se llevará a cabo la tercera sanitización por las comunidades, ahora le toca al municipio, por el cual nos estamos organizando con los diferentes presidentes de comunidad.

Señaló que “la tercera etapa se realiza este miércoles por la noche, comienza en la comunidad de El Rosario Ocotoxco y Tlacuilohcan, son dos vertientes, seguiremos utilizando el tractor para sanitizar las calles y espacios abiertos y también se implementó una brigada a pie, con mochilas se recorrieron las partes donde no entra el tractos, por ser espacios angostos, se sanitizaron las presidencias de comunidad”.   

Por último, el funcionario municipal indicó que “también se sanitizaron los centros de salud donde los hubo, así como comercios que aún están funcionando y calles principales, además, el producto que se utilizó es a base de sales que no daña la salud de las personas, la semana pasada el proveedor realizó la sanitización en la presidencia municipal y también hacia nosotros nos vertió el producto y no pasó nada, no daña la salud de las personas.