Cierran deportistas la Vía Corta, piden cuentas a diputada
Quieren que Ana Bertha Mastranzo aclare el destino de los recursos que les prometió para el proyecto de campos deportivos, son un conjunto de más de 140 equipos de futbol
Pobladores de San Pablo del Monte, pertenecientes a equipos de futbol locales, cerraron la carreta Vía Corta a la altura de aquella demarcación exigiendo cuentas a su diputada local, quien les prometió un proyecto deportivo desde el año pasado.
Quieren que Ana Bertha Mastranzo Corona cumpla el compromiso de rehabilitar las canchas deportivas del bario de Santiago, promesa que realizó junto con el presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl, y cuyos recursos no se han visto, pese a que era una suma importante para el deporte.
Ayer por la mañana, un grupo de más de cien personas se presentó ante el ayuntamiento, dijeron ser parte de los casi 140 equipos deportivos de la liga de futbol municipal; exigieron al alcalde que ejecute la obra y, para presionar, se dividieron en dos grupos, unos frente a la alcaldía y otros en la carretera.
Según los inconformes, desde 2019 la diputada oriunda de aquella demarcación prometió una partida presupuestal para el municipio de 15 millones y medio de pesos, pero hasta ahora los deportistas no han visto claro con lo que les fue prometido.
Sospechan que Ana Bertha Mastranzo ha estado gastando los recursos en otros rubros, señalaron saber de recursos etiquetados por más de tres millones de pesos destinados al deporte y que ya fueron ejecutados sin que haya fecha para la mejora de los espacios deportivos.
Los quejosos fueron atendidos en primera instancia por el presidente municipal, Cutberto Cano, quien les hizo de conocimiento que el proyecto de los espacios deportivos debería haber sido presentado por Mastranzo Corona, quien ya tenía planes en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
El alcalde aseguró que la regulación de las escrituras de los campos deportivos continúa en proceso, por eso Cano Coyotl se comprometió a tener la documentación lista lo más pronto posible, para que los deportistas tengan certeza sobre el uso de los espacios.
Los inconformes, luego de un rato de protestas y de mantener bloqueada la vialidad, lograron comunicación con la legislador, quine les explicó que los tramites siguen su curso, aunque no dio fecha para que todo se arregle, mientras que será la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado quien se encargue de dispensar los recursos económicos.