Chivas vence a Tijuana y suma 5 partidos sin conocer la derrota
El Guadalajara se acostumbró al frío que hace en la cima de la tabla general, pues con su triunfo de este martes por 1-0 ante los Xolos de Tijuana, el Rebaño llegó a 13 puntos que lo mantendrán como el superlíder en este Apertura 2023.
La primera mitad fue completamente para las Chivas, pues con disparos de Roberto Alvarado y Alan Mozo, junto con los cabezazos de Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, los rojiblancos estuvieron cerca de abrir el marcador en la cancha del Estadio AKRON.
Sin embargo se toparon con la figura de Antonio Rodríguez, quien a pesar de que fue el hombre más abucheado de la noche, salió en plan grande bajo los tres palos fronterizos.
La mayor muestra de esto fue el penal que atajó para mantener su portería en ceros, pues gracias a una mano de Francisco Contreras dentro del área, el silbante decretó la pena máxima luego de acudir al VAR para revisar la jugada.
El encargado de cobrar fue Víctor Guzmán, quien sacó un disparo potente a la mitad del arco que se estrelló agónicamente en los pies del guardameta de Xolos. En el cobro Antonio Rodríguez se lanzó hacia su derecha, pero por fortuna para él alcanzó a reaccionar y detuvo el zapatazo del «Pocho» para confirmar el buen momento que vive, mismo que lo ha llevado incluso a Selección Nacional.
Parecía que esto sería lo más notorio antes de ir al descanso, pero en la recta final del encuentro el árbitro Adonaí Escobedo dejó con un hombre menos a los Xolos luego de expulsar a Lucas Cavallini por un codazo al rostro de Antonio Briseño.
Una vez en la complementaria y ya con un hombre menos Xolos renunció por completo a la pelota y replegó sus líneas, situación que le costó de más a un Guadalajara que comenzó a perder claridad de tres cuartos de cancha en adelante.
Para fortuna del cuadro tapatío el gol llegó al minuto 67 gracias a una jugada de Roberto Alvarado que contó con un poco de suerte. El «Piojo» se quedó solo frente a la portería gracias a que Rubén González picó la pelota para servírsela con toda ventaja en el área, y aunque el delantero de Chivas logró disparar a pesar del achique de Toño Rodríguez, la pelota terminó en las redes gracias a que Nicolás Díaz se barrió para desviar el esférico y esto le salió contraproducente.
Pocos minutos después el «Pollo» Briseño había marcado el segundo tanto del Guadalajara en un tiro de esquina, y aunque el defensa ya se encontraba festejando, al final el simbante anuló ese gol gracias a que el zaguero de Chivas empujó a su marcador antes de conectar la pelota con la cabeza.
Todavía en la recta final del encuentro Toño salvó de nueva cuenta a Tijuana, ya que atajó un remate a quemarropa por parte de Yael Padilla, quien apenas tenía unos minutos en el juego cuando puso en predicamentos al guardameta de los Xolos.
Sin embargo esta gran actuación de Rodríguez quedará en mera anécdota, pues con todo y sus grandes atajadas Tijuana cayó en el AKRON por la mínima diferencia.