MunicipiosPORTADA

CEPC descarta riesgo por brotes de azufre en Texcalac

  • Hace varios días los pobladores reportaron que «la tierra hervía», el caso fue analizado y se puede tratar con cal, dijo el titular

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su titular, Juvencio Nieto Galicia, descartó que existen riesgos hacia la población por el brote de azufre del subsuelo que está presente desde hace unos días en la comunidad de Texcalac, del municipio de Apizaco.

Señaló que el caso ya se analizó en conjunto con geólogos y se descartó que exista peligro, y se puede trabajar con cal, por lo que en unos días estarán tomando cartas en el asunto para que la población pueda estar segura.

“Ya se hizo una revisión con geólogos, este es un fenómeno de tema de azufre, del cual se debe trabajar con cal, se hace un trabajo ahí para que se descarte, estamos a unos días de terminar para que nos traslademos para allá con los expertos que son los geólogos”, dijo en entrevista.

Y es que hace unos días, pobladores de la localidad de Guadalupe Texcalac, en Apizaco, grabaron un video que se difundió a través de las redes sociales explicando que en una zona existe una grieta por donde brota una especie de vapor blanco acompañado de un fuerte olor a azufre.

La temperatura del lugar es tan alta que incluso le atribuyeron haber provocado el incendio del pastizal, movilizando a las autoridades, pero sin que se supiera con certeza de qué se trataba.

De este modo, solicitaron que se investigara, pues el fenómeno no es nuevo, solo que no le habían dado la importancia necesaria, y que se tenga certeza de lo que se puede tratar para que los vecinos tengan la certeza de que están seguros, aunque el olor a azufre, dijeron, es nauseabundo.

Temen también que, al tratarse del subsuelo y con el conocimiento de que es azufre, se pueda contaminar el agua y se vuelva peligrosa para el consumo humano, por lo que exigieron a las autoridades que tengan resultados lo más pronto posible.