Celebrará ayuntamiento de Tenancingo a las niñas y niños en su día
- Luego de dos años de no poder llevar a cabo un festival, este 30 de abril habrá eventos dedicados a los infantes
El ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán en Tenancingo, celebrará a las niñas y niños del municipio en su día.
Luego de dos años de haber interrumpido este tipo de actividades por la contingencia sanitaria que provocó el coronavirus, este 30 de abril se realizará el festival al que han denominado “juguetea Tenancingo” y en donde habrá un espectáculo de payasos, un espectáculo de títeres, una miniferia y otras actividades.
Además, las autoridades han preparado una serie de eventos para rescatar los juegos tradicionales, mismos que muchos niños ya no conocen y que deben ser rescatados por la sana diversión que representan.
La invitación es para que los padres de familia lleven a sus hijos a pasar un rato de sano esparcimiento, convivencia familiar e interacción entre vecinos, recordando que todos los asistentes deberán portar su cubrebocas y cumplir con las recomendaciones sanitarias.
“Este próximo 30 de abril, el gobierno municipal a través de la dirección de cultura, tiene preparada una sorpresa para tus hijos. Ven y disfruta de los distintos eventos artísticos y recreativos en donde podrán disfrutar de juegos de canicas, tiro al blanco, dardos con globo, pistas de autos a escala y muchos atractivos más”, dice la invitación del ayuntamiento.
La cita es este sábado a partir de las 11:00 horas en la explanada municipal, el show de payasos se tiene programado para esa hora, posteriormente, a las 13:00 horas, comenzará el espectáculo de títeres, mientras que desde las 12:00 y hasta las 15:00 horas estará instalada la miniferia.
La presidenta municipal, en su compromiso con la sociedad, refrenda la estrategia de realizar actividades que ayuden a que la ciudadanía conviva y refuerce los lazos amistosos entre ellos, recordando que la pandemia y el distanciamiento social fueron un factor que alejó a las personas y ahora se presenta una oportunidad de recuperarse.