Estado

Celebra UATx el “Día Mundial de las Luciérnagas” 2024

José Ma. Torres Hdez.

El Laboratorio de Zoología y la Maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas de la Facultad de Agrobiología UATx organizaron el evento “Estrellas del Bosque”, el pasado 5 de julio, en el marco del Día Mundial de las Luciérnagas 2024. 

Se busca concientizar sobre la importancia de las Luciérnagas, su conservación y hábitats, compartiendo los últimos avances científicos sobre estos insectos. Incluyeron una serie de ponencias y talleres que permitieron a los asistentes conocer más a fondo sobre el fascinante mundo de las Luciérnagas. 

Evelyn Rodríguez presentó «La vida de las Luciérnagas», Sandra García habló sobre «Monitoreo de luces: contando luciérnagas en fotografías», Juan Suárez impartió «Sensores electrónicos para estudiar el ambiente físico de las Luciérnagas» y Guillermina Barrientos dio una charla titulada «Una llamada de acción para conservar a las Luciérnagas a través del suelo». 

Se presentaron temas sobre insectos como los Escarabajos en árboles de sabino, por Isabel Hdez. El evento concluyó con una observación solar a través de telescopios, dirigida por Ma. del Rosario Muñoz de Noche de las Estrellas sede Tlaxcala, brindando a los participantes una experiencia educativa y recreativa. 

“Estrellas del Bosque” no sólo celebró a las Luciérnagas, sino que también promovió la conservación de los ecosistemas donde habitan, destacando la colaboración entre investigadores, estudiantes y la comunidad en Gral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *