Celaya no se fue solo, confirma secretario de gobierno
El equipo que ingresó junto con el exsecretario de seguridad ciudadana ya no trabaja en la policía estatal, además, uno de ellos está vinculado a proceso
Ramón Celaya Gamboa, quien presentó su renuncia como secretario de seguridad ciudadana en Tlaxcala, no se fue solo, pues los elementos que llegaron a trabajar a la policía estatal invitados por él, también se fueron, confirmó el secretario de gobierno, Sergio González Hernández.
“Uno de los miembros del equipo que acompañó al ahora exsecretario de seguridad, y que fungía como director de investigaciones de la policía tlaxcalteca, está vinculado a proceso señalado por el probable delito de extorsión agravada, los demás ya no trabajan en la corporación”, asentó el funcionario estatal.
“Pues prácticamente todos ya no están en funciones, uno derivado precisamente de la detención y hoy también presentó su renuncia un director de seguridad, pero ya también se nombró un encargado de esa área”, señaló.
La semana pasada, Ramón Celaya expuso en una entrevista que el equipo que él mismo invitó para trabajar en Tlaxcala está conformado por personas de su entera confianza, sin embargo, también sentenció que si alguno de ellos se desviaba del camino tendría que asumir las consecuencias.
La renuncia de Celaya Gamboa y su equipo de trabajo, expuso el secretario de gobierno, no debe poner en incertidumbre el trabajo de la policía estatal, toda vez que las instrucciones son claras y se debe seguir trabajando desde la parte operativa en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para mantener la seguridad en Tlaxcala.
El encargado de la política interna del Estado expresó también que durante los 5 meses que Ramón Celaya estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplió con su trabajo y el gobierno estatal no tiene queja sobre él, por lo que no podría asegurar la razón sobre la decisión de dejar el cargo.
Mientras tanto, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de enterarse de la baja del secretario de seguridad, nombró a Ángel Gilberto Zamora Ibarra como encargado del despacho de la SSC, por tiempo indefinido y hasta que exista un titular, recordando que la vez pasada tuvieron que pasar varios meses antes de que llegara quien desde ayer ya no labora.