Estado

CEDH en pie y a la orden del pueblo tlaxcalteca

El reclamo feminista es de todos, ya que los feminicidios y la violencia hacia la mujer no sólo es de ellas, es de todos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, fue claro al referir que la institución está de pie y a la orden del Pueblo Tlaxcalteca.

Apuntó que mientras esté al frente de este organismo, estará del lado de las demandas de las mujeres, de los reclamos que emitan todas y cada una de las tlaxcaltecas, “ya que estamos comprometidos a estar al pendiente de que las diferentes instancias y casos en relación al feminicidio y al maltrato a la mujer se investiguen a fondo”.

Sostuvo que los reclamos, marchas y protestas que feministas han hecho al largo de este año no son sólo de ellas, es de todos, “porque son únicamente reclamos de justicia y de estar pendientes de cada una las carpetas de investigación, sobre todo de aquellas donde se ha presentado un feminicidio o maltrato a la mujer”.

Indicó que en la entidad no hay bandos diferentes, ya que todos formamos parte de esta sociedad, por ello les aseguró a las mujeres de Tlaxcala que la CEDH está con ellas; en esta semana prevé emitir una convocatoria en donde se solicitará a las diferentes organizaciones feministas participen y caminen juntas por sus luchas y reclamos y que se haga justicia para quienes han perdido la vida de manera violenta dentro de su hogar o en la calle, sólo por ser mujer.

Indicó que en la CEDH no hay personas cobardes, ni omisas, sino gente que está comprometida con los derechos de quienes habitan en el estado, “por ello exigimos que, en Tlaxcala, ni una menos”.

Finalmente, expresó que se debe garantizar la seguridad de las mujeres en la entidad, no dejarlas solas en una demanda y brindarles la confianza para denunciar a sus agresores.