Municipios

Catean inmueble en Chiautempan, aseguran vehículos robados

Eran dos camionetas y dos automóviles, todos con placas de Tlaxcala escondidas en una comunidad cercana a la Malinche, no se reportaron personas detenidas

Por: Miguel Ángel Lara

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado recuperaron cuatro vehículos con reporte activo de robo, tras una orden de cateo ejecutada en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de Chiautempan.

Se trató de dos camionetas Dodge tipo RAM color blanco, un automóvil marca General Motors café y un Volkswagen sedán rojo, todos con placas de Tlaxcala.

Además, el inmueble quedó asegurado para que continúen las investigaciones y se determine a quién pertenece el predio y su posible relación con hechos delictivos, identificar a las personas que pudieran estar vinculadas y hacer valer la ley.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, efectivos de la policía estatal y el ejército se constituyeron sobre la calle Reforma de la comunidad al pie de la Malinche para escoltar a los elementos de la Fiscalía y realizar la diligencia programada luego de que el juez liberara la orden para poder ingresar.

Al momento no hubo personas detenidas, sin embargo, confirmaron la sospecha que llenó a los trabajos de indagación de que en el lugar había actividades probablemente constitutivas de delito.

Tras recuperar los vehículos la Fiscalía tlaxcalteca reconoció la labor de sus agentes y destacó que la delincuencia que opera en la zona ha perdido un punto de operación, mientras que seguirán trabajando para ofrecer resultados en materia de desarticulación de bandas o grupos que generan violencia o cometen delitos en la entidad.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido más información al respecto, incluso la Fiscalía guardó hermetismo tras las acciones que realizó, por lo que se espera que en próximos días se tengan más resultados.

Las acciones, señalaron las autoridades, forman parte de los trabajos coordinados entre corporaciones de seguridad para el combate a actividades ilícitas en la región y el fortalecimiento del orden público en el estado de Tlaxcala.