MunicipiosPORTADA

Cartera vencida en CAPAMA puede generar problemas de pago a CFE

Hernández Mejía subrayó que es necesario que los usuarios paguen su servicio de agua para poder mantener sin problema el servicio

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), tiene una cartera vencida del 50 por ciento (%) y de mantener este ritmo, el próximo mes tendrían problemas para sufragar el servicio eléctrico.

Al respectó hizo un llamado a la ciudadanía para que los apoye y se acerque a pagar este servicio, ya que quieren evitar una dinámica de cortes al suministro, “hay gente que no ha pagado desde el mes de enero y hemos sido muy blandos, pero necesitamos que hagan un esfuerzo y paguen”.

Enfatizó que, en los meses más críticos de la pandemia, jamás se suspendió el servicio y en todo momento se buscó dotarlo de manera eficiente y sin mayores problemas, pero hoy urge que puedan ir a la CAPAMA y busquen cubrir sus adeudos y evitar verse afectados por el corte del vital líquido.

Indicó que hasta hoy ni el mantenimiento, ni por falta de recurso para cubrir el recibo de energía eléctrica fue pretexto para dejar sin agua a la ciudad rielera, por el contrario, todos los servicios básicos se han dotado al 100 por ciento.

Hernández Mejía, acentuó que en el consejo de administración nos decantamos por no cortar, pero si aprieta la situación financiera, tendrán que circunstancia llega, “podría suceder como en otros municipios que enfrentan un problema grave al no contar con el suficiente recurso”.

Sostuvo que insistirán para que los ciudadanos que adeuden se acerquen y puedan ponerse al corriente, al tiempo que dijo comprende que algunos pasan por una situación crítica, ya que algunos no cuentan con el recurso suficiente porque se quedaron sin trabajo o sus negocios apenas se están reponiendo de la poca venta que tuvieron en meses anteriores.

Finalmente, dijo que espera que la CAPAMA se pueda mantener, ya que buscan evitar números rojos, pues hasta hoy se ha mantenido operando sin mayores problemas pues se ha aplicado de manera correcta cada peso.