Carrera de la Fe cumple 25 años
- Recorre de San Miguel del Milagro a San Miguel Tenancingo, apoya a los deportistas locales y se ha convertido en una tradición
La “Carrera de la Fe”, un evento que se desarrolla dentro de la Feria de Tenancingo y que comenzó como una forma de agradecer los milagros o favores que San Miguel Arcángel concede a los habitantes de aquel municipio, cumplió 25 años de desarrollarse de manera ininterrumpida.
Ahora, de ser un acto de fe, se convirtió en una de las competencias atléticas más importantes del sur de Tlaxcala y que, con el paso de los años, ha dado apertura a deportistas de alto rendimiento que esperan el 28 de septiembre para “foguearse” en las disciplinas de medio maratón y maratón.
La Carrera de la Fe recorre cada año desde la comunidad de San Miguel del Milagro, en Nativitas, hasta la cabecera municipal de Tenancingo, más de 28 kilómetros sobre carretera con diferentes niveles de dificultad, ya que hay zonas con pendientes ascendentes y descendentes, planicies y hasta zonas de topes.
Comienza en el municipio de Nativitas y pasa por Santa Apolonia Teacalco, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, Zacatelco, Xicohtzinco, Papalotla y hasta llegar a Tenancingo, donde los atletas son recibidos y al final premiados con dinero en efectivo.
Este 2023, y luego de la popularidad que ha ganado la carrera, las autoridades municipales incorporaron la categoría libre en las ramas varonil y femenil, con la intención de darle apertura a participantes experimentados y nuevos talentos, tanto locales como foráneos.
Para esta edición, el ayuntamiento dispuso de una bolsa acumulada de 36 mil pesos para repartir entre los ganadores de cada categoría, tanto locales como foráneos, destacando la participación de clubes de atletismo de otros municipios y Puebla.