Municipios

Capacitan en equidad de género a policías de Tenancingo

  • Elementos de la dirección de seguridad pública recibieron asesorías en materia de igualdad, es una de las corporaciones con mejores resultados de la entidad

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tenancingo recibieron capacitación en materia de equidad de género, lo anterior con la finalidad de que el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, garantice la imparcialidad a la hora de atender los llamados ciudadanos.

Priorizando la seguridad para todos, los policías municipales participaron en el «Curso de IPH Y RND con perspectiva de género” en la ciudad de Tlaxcala, al tiempo que recibieron asesorías en materia de igualdad; la alcaldesa destacó que gracias a estas acciones y al compromiso de su gobierno por brindar capacitación a los uniformados, hoy día Tenancingo es un municipio ejemplar en seguridad.

Acciones como éstas, han originado que Tenancingo sea un municipio ejemplar, contando con 26 elementos aprobados y vigentes en cuanto a los exámenes de control y confianza, 6 elementos con CUIP y 4 en espera de este y 16 en cursos para el trámite.

“De esta manera, garantizamos que nuestros elementos de seguridad pública estén totalmente acreditados y certificados para servir a la ciudadanía; además de que recientemente les fueron entregadas nuevas armas y equipo táctico para que puedan desarrollar mejor su trabajo”, destacó la presidenta municipal.

Actualmente, la dirección de seguridad pública del municipio de Tenancingo se ha destacado como una de las más comprometidas con la sociedad, ha colaborado activamente con otros municipios y con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y la seguridad en la región.

Además, sus actuaciones con responsabilidad y compromiso han servido para mantener la paz social, lo que abona a que los habitantes confíen plenamente en sus autoridades y se restaure el tejido social a través del respeto a las instituciones en apego a las leyes que rigen el estado de derecho.

Por otra parte, los policías de Tenancingo han abonado a mantener a la baja los índices delictivos en el Estado, pues, entre otras cosas, han actuado de manera oportuna para recuperar vehículos robados en otras demarcaciones, detener a presuntos delincuentes e incluso rescatar personas privadas de la libertad, cuando pasan por su jurisdicción.

Esto habla bien no solo de la corporación, sino de la primera presidenta municipal que, a poco más de 22 meses de gobierno, ha sabido enfrentar los retos y dar solución a las demandas ciudadanas con trabajo, profesionalismo y, sobre todo, con fortaleza.