Capacitan a personal de escuelas de Tenancingo para reaccionar ante incendios
Bomberos del estado apoyaron para que maestros, directivos y personal de apoyo aprendieran a combatir el fuego durante emergencias
Personal que labora en escuelas del municipio de Tenancingo recibió capacitación para reaccionar y poder hacer frente al fuego, en caso de que se presente alguna emergencia que ponga en riesgo la integridad.
El presidente municipal, Emmanuel Contreras Corona, dio la bienvenida a la Capacitación en Prevención, Combate de Incendios y el Uso Correcto de Extintores, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de Tenancingo con la seguridad de la comunidad.
A través de la Sexta Regiduría y en coordinación con Protección Civil, se llevó a cabo la capacitación de dos días de duración sobre la «Prevención de incendios domésticos, combate de incendios y el uso correcto de extintores» impartida por bomberos de Tlaxcala en la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, donde docentes, directivos y personal de apoyo de diversas escuelas de Tenancingo adquirieron conocimientos clave para actuar ante emergencias.
El alcalde reconoció la importancia de contar con estos conocimientos, ya que no solo se pueden aplicar en la escuela, sino que en cualquier momento y en cualquier lugar se puede presentar una emergencia donde el tiempo de reacción y contar con alguien capacitado al momento puede salvar muchas vidas.
Al mismo tiempo, reconoció la iniciativa de la sexta regiduría, para acercar a Tenancingo acciones que benefician a la población, a través de cursos de capacitación, talleres y pláticas de temas que son de interés ciudadano y más aún, cuando se trata de aprender a ayudar a los demás o, como en esta ocasión, a salvar vidas.
Las acciones van de la mano con los trabajos de proximidad social que la comisaría de seguridad pública municipal inició en las escuelas, a fin de orientar a los estudiantes, padres de familia y maestros sobre algunos temas que tienen que ver con la prevención de delitos.
Como parte de las estrategias de proximidad social que instruyó el presidente municipal, Emanuel Contreras Corona, elementos de la policía municipal recorrieron algunos planteles de educación básica para reforzar la seguridad y, al mismo tiempo, estar más cerca de la comunidad escolar, generando confianza y fortaleciendo la cultura de la prevención.