Canción de Carlos Rivera adornará vestido de la Virgen de la Caridad
La letra será bordada con hilo dorado; el cantante y su esposa, Cynthia, donarán este año el atuendo que lucirá la imagen durante La Noche que Nadie Duerme, las bordadoras trabajan para terminarlo a tiempo
Miguel Ángel Lara
Fragmentos de una canción que Carlos Rivera le compuso a la Virgen de la Caridad, de Huamantla, serán plasmados en el vestido que la imagen lucirá el 14 y 15 de agosto durante “La Noche Que Nadie Duerme”.
Elvira Hernández, responsable del grupo de bordadoras del atuendo que la Virgen de la Caridad estrena cada año, concedió una breve entrevista a Abc Noticias para explicar los elementos del diseño y las características que tendrán el vestido y el manto en esta ocasión, y compartió que, a 50 años de la coronación Pontifica de la Virgen, el elemento principal será la corona que la imagen recibió en este año.
El vestido también llevará una aureola y el monograma de la Virgen María que ahora se encuentra en el altar mayor de la Parroquia y que antes estaba en la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, para rematar, se van a bordar unas palabras que forman parte de una canción que compuso Carlos Rivera.
“Coincide porque los donadores del vestido de este año son Carlos Rivera y su esposa Cynthia Rodríguez, que además también coincide con sus 20 años de carrera, entonces hay muchos motivos por los que el vestido es así. En la parte de abajo podemos ver el fragmento de una de las canciones que él compuso a la Virgen de la Caridad hace aproximadamente 5 años”, dijo.
Aunque todavía no tienen el ensamble completo de la pieza, el vestido también llevará una palma que se elabora por separado, a la derecha llevará unas flores que sugirió Carlos Rivera y unas estrellas.
“Chela Espino, que es la diseñadora, fue juntando las ideas del donador y lo va plasmando, así quedó conformado el diseño para este 2024, ella también nos apoya a bordar y está a cargo de la corona, que se borda aparte y se coloca como una aplicación”.
Por la parte del Manto, se bordará en hilos oro y plata sobre seda italiana, este llevará una s estrellas formando constelaciones y una luna similar a la que tiene la Virgen de Ocotlán y en el otro extremo llevará un sol, algunas flores y una orilla que, dijo, será sorpresa y se revelará solo hasta el día en que la imagen salga al público.
Con todo el trabajo y lo que resta por bordar, deben tener listo el atuendo antes del 12 de agosto, ya que al mediodía se celebrará la misa de cambio de vestido y ahí ya deberá estar terminado completamente para que se luzca durante el recorrido nocturno por las alfombras y tapetes tradicionales.