Municipios

Cancelan desinfección en comunidades de Tlaxco por seguridad

Los presidentes que no estén de acuerdo en llevar la sanitización a sus pueblos deben manifestarlo para evitar situaciones de riesgo, señaló la alcaldesa

Por seguridad, el ayuntamiento de Tlaxco decidió suspender por tiempo indefinido, las jornadas de sanitización que, en coordinación con el gobierno estatal, se llevan a las comunidades.

En una reunión de cabildo los integrantes del gobierno local expusieron que los presidentes de comunidad que no estén de acuerdo en que su localidad sea visitada lo expongan con anticipación, esto dará oportunidad de evitar situaciones de riesgo como la ocurrida en Tepeyahualco.

Ante la respuesta, la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, junto con el cuerpo edilicio determinaron que lo mejor sería suspender las jornadas nocturnas hasta que existan condiciones seguras para todos.

Las tareas de desinfección en la cabecera municipal continuarán, los trabajos de sanitización del transporte público también tendrán seguimiento y las acciones para mantener protegida a la población ante nuevos casos de coronavirus continuarán de manera normal.

La alcaldesa manifestó que si suspender los trabajos de sanitización por el territorio municipal mantendría la estabilidad social entonces se tendría que hacer, y aunque esto representa un riesgo para todos tampoco puede exponer a personal del ayuntamiento o de dependencias estatales a ser agredido nuevamente.

En tanto, luego de lo sucedido en la comunidad de Tepeyahualco, en donde la brigada de desinfección del gobierno estatal y de la administración municipal fue violentada, ya se toman cartas en el asunto para que las autoridades sanciones a los responsables.

El ayuntamiento de Tlaxco dio a conocer que levantaron denuncias por los daños a vehículos oficiales del municipio y de Atlangatepec, además de vehículos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recalcando que los presidentes de comunidad de Lagunilla y Tepeyahualco tenían de conocimiento que la desinfección llegaría y ellos serían los responsables de avisar a la ciudadanía.

Además del gobierno de Gardenia Hernández, el de Atlangatepec también levantó denuncias en contra de quien resulte responsable por el daño ocasionado a la ambulancia municipal, unidad a la que le dispararon al tratar de auxiliar a quienes en ese momento eran atacados por la muchedumbre.

Hasta hora se desconoce si protección civil del estado levantará cargos, ya que además de una camioneta, dos elementos de esa dependencia resultaron lesionados.