Opinión

Cambio la torta y el frutsi por viajes gratis

Desde los primeros minutos del 14 de enero del presente año, la aspirante independiente a la capital, Nydia Cano, se lanzó en la búsqueda de las firmas de apoyo ciudadano que le permitan aparecer en la boleta electoral del 6 de Junio.  

Pero la aspirante que presume en sus videos y publicaciones en redes sociales de ser diferente y buscar que Tlaxcala sea independiente con frases como Nuestra Ciudad se mueve con nuevas Ideas, en el toque de puertas y recorridos en la búsqueda de apoyo y con viejas prácticas del PRI -donde tuvo sus inicios- ahora en lugar de ofrecer tortas y frutsis, lo que ofreció a cambio de una firma es un viaje gratis en Pronto (App de la de la que es cofundadora).

Con estas prácticas perversas y corruptas, iguales a las del régimen priísta, la aspirante independiente distorsionó totalmente la figura de lo que debería representar un candidato independiente. 

La figura de candidata independiente que falsamente quiere representar Nydia Cano no debería obtener un espacio en la boleta electoral, pues le hace un mal a la democracia, a la sociedad y a la figura de las candidaturas independientes, la cual aún falta fortalecer en el país. 

Para ella la democracia y la figura de una candidatura independiente equivale a $50 – $60, una firma por una ida al súper o al centro.

De manera negativa esto ha confundido a la ciudadanía que esperaba propuestas de la aspirante y no viajes en Pronto. 

Su práctica corrupta, hasta el momento le funcionó pues en sus redes sociales, hace unos días, señaló que alcanzó el número de firmas que el ITE solicita para el registro, claro aún falta que el instituto electoral valide estas firmas y le otorgue la candidatura. 

En caso de que Nydia Cano consiga su registro, no nos debería sorprender que haga lo mismo en campaña y ofrezca cambiar viajes en pronto por votos. De ser así cada voto por lo menos debería equivaler a 10 viajes o idas al súper. ¿Para cuántos votos le alcanzará? 

Sin propuestas reales de cambio para la capital y sin aprovechar que puede presentar a la gente su seudo proyecto independiente, ella sólo se limitó a ofrecer viajes gratis. ¿Dónde está el cambio y lo diferente para Tlaxcala? ¿Dónde está la propuesta independiente a las viejas prácticas partidistas?