Calpulalpan intensifica sanitización en Centro de Salud Urbano
El alcalde instruyó al equipo de brigadistas de protección civil municipal realizar esta acción de manera nocturna
REDACCIÓN
Por segunda ocasión el gobierno municipal de Calpulalpan que preside el edil Neptalí Gutiérrez Juárez, apoyó a los servicios de salud y, con la finalidad de garantizar espacios libres de microorganismos para la población, realizó la sanitización del Centro de Salud Urbano de la localidad.
El gobierno municipal desde hace varias semanas, intensificó las acciones de sanitización en espacios públicos y el mercado municipal para mitigar la propagación del virus COVID_19.
Es así que trabajando de manera coordinada con el sector sanitario, el alcalde Gutiérrez Juárez, instruyó al equipo de brigadistas de protección civil municipal para realizar la sanitización de manera nocturna para no interferir en las actividades del personal médico.
Los brigadistas utilizaron trajes especiales, mascarillas y guantes.
La sanitización tuvo una duración de 60 minutos; se recorrieron y desinfectaron las áreas comunes, salas de espera, multisillas, paredes, las áreas de ingreso, las puertas y todas las superficies donde regularmente los beneficiarios llegan a tener algún contacto.
Asimismo, cabe destacar que para garantizar la efectividad de la sanitización, el gobierno municipal utiliza un líquido de amplio espectro biodegradable que tiene acciones preventivas y de protección eliminando bacterias y microorganismos en una sola operación.
El alcalde, manifestó lo importante de no bajar la guardia en las acciones, medidas de higiene y prevención a seguir por parte de la población y de las autoridades, haciendo un llamado a respetar las indicaciones de los tres órdenes de gobierno, enfatizando lo importante de mantener una sana distancia en caso de tener la necesidad de salir de casa, lavando constantemente sus manos, pero, más importante aún, si se tiene la posibilidad, quedarse en sus hogares para no exponer a un contagio del virus COVID_19.
El gobierno municipal seguirá implementando acciones de prevención hasta que termine la emergencia sanitaria abarcando la cabecera y las trece comunidades.