Calpulalpan continúa implementando estrategias en seguridad
Campesinos bloquean carretera federal para exigir mayor vigilancia
En plena contingencia sanitaria, campesinos de varias comunidades bloquearon la carretera federal México-Zacatepec a la altura del municipio de Calpulalpan por un lapso de dos horas provocando un caos vehicular para demandar mayor seguridad.
Al respecto, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez ha reforzado las estrategias en materia de seguridad por lo que solicitó la presencia de la Guardia Nacional en territorio calpulalpense para enfrentar el problema de inseguridad en la carretera federal México-Texcoco.
Y la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) ha disminuido en un 30 por ciento los asaltos a camiones de carga, así lo indicó el líder de Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac), Paulino Hernández Mendoza.
No obstante, hace falta reforzar la vigilancia en las carreteras de Calpulalpan, límites con el estado de México, el Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla. Recordemos que recientemente se signó un convenio con transportistas para que participen en y denuncien cualquier ilícito, subrayó.
Si bien el gobierno municipal admitió que el problema de inseguridad en Calpulalpan no es ajeno a lo que se vive en el país, sin embargo se han reforzado las estrategias con el propósito de atender las demandas de la población, con las acciones emprendidas se prevé que los delitos vayan a la baja, pues la presencia de elemento de la Guardia Nacional en algunas vías de comunicación es fundamental para reducir ese índice.
Ello luego de que campesinos acusaron al gobierno municipal de no tomar acciones para abatir la delincuencia, por lo que solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que la preocupación de campesinos es el aumento de asaltos contra este sector de la población lo que provocaría una afectación al bolsillo de los productores del campo.
También prevén reunirse con las autoridades de seguridad estatal, federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que realicen recorridos de forma conjunta ya que los principales afectados son los que trasladan productos no precederos, electrodomésticos y ropa.