EstadoPORTADA

Calcinado en Españita era expolicía estatal

  • Su familia sabía que actualmente se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma digital, pero tenía antecedentes de robo a camiones de carga; se enteraron de su muerte tras reportarlo como desaparecido

El hombre que falleció por lesiones y quemaduras provocadas luego del linchamiento del que fue objeto a manos de pobladores de San Francisco Mitepec, en el municipio de Españita, había sido miembro de la policía estatal de Tlaxcala hasta hace unos meses.

Su familia dijo que actualmente trabajaba como conductor de una empresa que se dedica al traslado de personas a través de una aplicación digital, e ignoraban que tuviera una segunda actividad y está fuera ilícita, pues les dieron a conocer de manera extraoficial que el hombre ya tenía antecedentes de presuntamente haber participado en asaltos a transporte de carga y robo de autos particulares en Tlaxcala.

Era oriundo de San Martín Texmelucan y se enteraron de que había perdido la vida en territorio tlaxcalteca luego de que lo reportaran como no localizado y emitieran una ficha de búsqueda, unas horas antes de dar con su paradero.

Trascendió que el hombre salió a trabajar durante la madrugada del 10 de enero, luego de recibir una llamada telefónica para realizar un viaje; esta fue la última vez que sus seres queridos tuvieron contacto con él.

Incluso, en las redes sociales circuló un video en el que una joven que se dijo su hija pedía apoyo para localizarlo, pues ya tenía 18 horas de no saber nada de su progenitor; ahí describió el vehículo en el que salió de su domicilio, las placas y la hora desde la que se ausentó.

El automóvil en el que viajaba fue localizado abandonado, por lo que lo reportaron en Tlaxcala identificando su cuerpo tiempo después de haber perdido la vida por presuntamente haber intentado robar, junto con otro hombre y una mujer, una camioneta en la zona poniente.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, por motivo de la muerte del hombre de 42 años, se abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

La dependencia encargada de procurar justicia informó que no existirá impunidad en actos que violentan la ley o los derechos de las personas, asegurando que desde el momento se realizan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos para posteriormente y cuando se tengan las pruebas, proceder a la judicialización de la investigación.