EstadoPORTADA

Caen 2 policías estatales, Fiscalía General de la República los buscaba

Eran del Mando Coordinado de Zacatelco; uno de los detenidos tiene varias carpetas de investigación en su contra, no los detenían por estar ligados a altos mandos

Dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de la República luego de ser buscados por estar presuntamente relacionados con delitos como secuestro exprés y extorsión.

Los detenidos, de acuerdo con información que circuló tras el operativo, fueron identificados como Óscar y Constantino y/o Gabriel, el primero encargado de turno “A” de los oficiales asignados al Mando Coordinado en el sur de Tlaxcala y el segundo un marino, fueron llevados e ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital tlaxcalteca.

Trascendió también que, en el caso del encargado de turno, cuenta con varias carpetas de investigación en su contra, pero presumiblemente no habían sido ejecutadas de manera local por ser allegado a mandos de la policía estatal y contar con protección de sus superiores.

Constantino, en cambio, es un elemento cercano a un director operativo de la corporación estatal, a quien se le conoce como “Capitán Ch”.

El operativo se dio de una manera sigilosa en el municipio de Zacatelco, sin embargo, vecinos de aquella demarcación sugirieron que las acciones comenzaron por la mañana en la calle Emperador de la primera sección, donde se vio un nutrido convoy en el que incluso participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ahí, dijeron, presumiblemente buscaban a una persona que se reportó como no localizada, pero fueron avisados de que en ese lugar podrían tenerla.

Tras el cateo a una vivienda el operativo se extendió hacia otros puntos hasta que, por la tarde, se dio a conocer que parte de los probables responsables de los delitos que se estaban investigando serían los policías estatales detenidos, por lo que la ley se aplicó en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *