Estado

Buscará Garrido Cruz recuperar el PES

  • Sostuvo que habrá de buscar que el dirigente estatal de este partido sea destituido, acusa no tiene los principios del partido

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz dio a conocer que luchará por recuperar el Partido Encuentro Solidario (PES), ya que aseguró que su nuevo dirigente no mantiene los principios de dicho instituto.

Por lo anterior, comentó que presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido Nacional Solidario, ya se ha comentado el tema al dirigente nacional Hugo Erick Flores Cervantes y solicitará que se retire la presidencia a Alejandro Martínez Hernández, ya que no representa los valores del partido en Tlaxcala.

Subrayó que él, al ser uno de los fundadores del partido, su objetivo es que el mismo mantenga su imagen de defender a la familia, de trabajar a favor de Tlaxcala y de generar a favor de los ciudadanos.

Por lo que este procedimiento para recuperar el PES lo estará haciendo al concluir el proceso electoral, ya que este instituto requiere de firmeza, pero sobre todo de mantener la honestidad a favor de los tlaxcaltecas y que “seamos una opción en estas y las próximas elecciones”.

Expresó que quien hoy está al frente del partido injuria falsamente, pero sobre todo solapan la denostaciones hacia terceros, como se hizo en el debate, donde el objetivo era dar a conocer las propuestas no generar daño a la imagen de nadie.

Insistió que estará interponiendo ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la queja, además de solicitar que le retiren la candidatura a la contendiente Liliana Becerril.

Apuntó que se ha manchado la imagen del partido, ya que nunca en la historia del mismo se habían presentado acciones violentas “lo más importante es que jamás se golpeo, ofendió a ninguna mujer, como se ha hecho por parte de la presidencia, es lamentable ver que no tiene su esencia”.

Finalmente, Garrido Cruz dijo que el actual dirigente esta en el mismo por acuerdo nacionales; sin embargo, no le ha aportado hasta hoy a dicho instituto político.