Municipios

Buscará futura alcaldesa de Sanctórum reducir plantilla laboral en el ayuntamiento

  • El objetivo es ahorrar dinero de la nómina para aplicarlo en las necesidades ciudadanas; habrá directores que hagan doble función, adelantó

La presidenta municipal electa de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Berenice García Saldívar, buscará en su gobierno reducir la plantilla de trabajadores del ayuntamiento, ya que considera que existe fuga de capital como consecuencia del exceso de personal operativo.

La finalidad, dijo, será gastar menos dinero en la nómina y destinar más recursos para apoyar a la ciudadanía, sobre todo en rubros como obra pública y apoyos sociales, pues la demarcación tiene demasiadas carencias y desde su punto de vista «nunca hay dinero que alcance».

“Parte del cambio y de la transformación que habrá en el ayuntamiento de Sanctórum es la reducción de la nómina, vamos a trabajar con menos personal del que está actualmente, se trata de que disminuyamos la plantilla de trabajadores y con eso hacer eficiente el uso del dinero, porque somos un municipio que está atrasado en muchos aspectos”.

Y es que, explicó, las demandas ciudadanas son muchas y muy variadas y desde hace varios años las nóminas que paga la administración son elevadas, incluso, Berenice García habló sobre la posibilidad de tener áreas donde el mismo director o encargado realice dos funciones.

La falta de dinero para lo más básico ha llevado a que el propio edificio que alberga al ayuntamiento esté en malas condiciones, los muebles desgastados, las alfombras rotas y por falta de espacio han trasladado oficinas al auditorio municipal, donde las condiciones para laborar son precarias.

Aunque no dio a conocer en qué porcentaje se hará esta reducción, la futura alcaldesa expuso que sí será un número importante, pero se quedará con el personal suficiente para poder trabajar correctamente.

También dijo que uno de los aspectos que se habrán de cuidar es mantener la paridad de género entre los trabajadores, es decir que el 50 por ciento (%) sean hombres y el otro 50% sean mujeres, aunque eso también dependerá de cada dirección tomando en cuenta la aptitud de cada aspirante.