EstadoPORTADA

Buscan locaciones en Tlaxcala, para serie de HBO

La SECTURE dio a conocer que podrían filmar la segunda temporada de “Como Agua Para Chocolate”, recorrieron algunos municipios para encontrar el escenario que se adapte a sus necesidades

Personal de la oficina de filmaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y del equipo de filmación de HBO buscan locaciones en Tlaxcala para posiblemente filmar la segunda temporada de la serie “Como Agua Para Chocolate”.

La SECTURE dio a conocer, a través de sus redes sociales, que han recorrido diferentes puntos en el estado, principalmente de las zonas oriente y poniente, en busca de escenarios que se adapten a las necesidades de la producción y, sobre todo, que sean acordes a la época en que se desarrolla la trama.

Dentro de los lugares que han visitado se consideran los municipios de Benito Juárez, Calpulalpan, Hueyotlipan, Huamantla, Terrenate y Atltzayanca, por sus haciendas y paisajes naturales, como una propuesta viable para el rodaje.

También visitaron las haciendas de Tenexac y San Nicolás El Grande, lugares donde fue filmada una parte de la primera temporada, con la posibilidad de que estos escenarios se repitan posiblemente para no perder la continuidad de la novela.

La primera temporada de “Como Agua Para Chocolate”, adaptación para la plataforma virtual de la novela de Laura Esquivel de 1989, se grabó entre 2023 y 204; Tlaxcala participó en el filme a través de algunos capítulos filmados en Tenexac y San Nicolás El Grande.

La serie fue publicada a partir de octubre de 2024 en la plataforma HBO Max y ahora, con la visita de la producción podrían retomar las grabaciones para la segunda temporada en la entidad.

“Como Agua Para Chocolate” es una serie de tres libros, aunque el primero es el más conocido; “El Diario de Tita” es el segundo tomo y “Mi Negro Pasado” cierra la colección; el primer título tiene también una película, estrenada en 1992, en la cual está basada la serie de la plataforma de internet, y en España la historia fue llevada al teatro en 2024.

En Estados Unidos tuvo una adaptación al ballet en 2018 y 2023, de la mano de la compañía American Ballet Theatre en Nueva York, hasta que en 2024 llegó a la plataforma de streaming «MAX».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *