Municipios

Buscan en Tlaltelulco alcohol adulterado

Se realizó un operativo para detectar bebidas de la marca el “Chorrito”

El presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, informó que la dirección de protección civil realizó un operativo para verificar que los establecimientos no vendan bebidas adulteradas.

Este tipo de acciones en el municipio son para previenen el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas porque en otros lugares ha causado decesos por consumir bebidas  alcohólicas adulteradas, dijo el alcalde.

Nicolás Onofre, director de protección civil en el municipio, señaló que “esta actividad se puso en marcha con base al Oficio N. COS/ DEPE/ 212/ 2020, emitido por la COFEPRIS, en el cual se advierte sobre la intoxicación por el consumo de alcohol etílico marca el “Chorrito”, mismo que ya ha originado defunciones”.

Evitar que estos productos lleguen a los consumidores del municipio y “verificar etiquetas, marbetes, tapa y sellado de las bebidas alcohólicas, antes de consumir estos productos” es el objetivo para que no se afecte a la población.

Refirió que desde el inicio de la pandemia se exhortó a los establecimientos que venden bebidas embriagantes que no vendieran alcohol durante el periodo de Sana Distancia.

El gobierno municipal de Tlaltelulco comentó que desde el inicio de la contingencia se informó a la población sobre las medidas preventivas para evitar contagios con perifoneo en el municipio, a través de este medio para invitarles a que se abstengan de hacer fiestas ya sea religiosas o familiares.

“Se han sanitizado las calles del municipio, el edificio de la presidencia municipal y la parroquia, además hemos colocando lonas informativas de las medidas preventivas para evitar contagios del virus Covid-19, y decirle a la población que tengamos cuidado porque estamos en semáforo rojo”.